lunes, 1 de junio de 2015

Premio Liebster Award


Es la primera vez que me nominan a algo como esto. Ya lo había visto en muchos otros blogs pero la verdad que no le daba mucha importancia; pero fue gracias al aviso de un tipo que me enteré que estaba nominado a este premio. Pero, ¿qué significa el "Liebster Award"? Bueno, según lo que he leído, este es en sí, una manera en la que los blogs de anime (no sé si otros tipos de blog) promocionan a otros blogs que tienen menos de 200 seguidores para que podamos tener un público más amplio. Es decir, yo nomino a un número determinado de blogs haciéndoles todo tipo de preguntas. Tu lees mi entrada y les digo que a los blos que nominé los visiten y los sigan; y así todos ganamos. Nosotros que escribimos tenemos más púbico a quién escribir, más contenido, ustedes tienen más que leer y de paso ustedes nos conocen y nosotros a ustedes. Nos daremos cuenta que este es un gran espacio de difusión. Que hay decenas de personas que tienen una opinión que dar y lo expresan mediante este medio. Fascinante.


Como este mundo liberal necesita de reglas para una convivencia sana, estas son las normas del premio:

  • Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog
  • Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer blogs con menos de 200 seguidores para que éstos crezcan
  • Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente que han sido nominados 
  • Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

Es hora de dar gracias a la persona que me nominó. Su sobrenombre es Genso del blog "Unlimited Sky", de quien tengo que responder las siguientes 11 preguntas. ¡Ah! Gracias Genso.



¿Por qué se llama tu Blog como se llama?

Porque me confundí. Yo estaba buscando un nombre en japonés que pueda reflejar un poco la cultura nipona y no sé en qué página vi que supuestamente "osake" era como que un sinónimo del "sake", bebida muy conocida en Japón y que en todos los animes salen tomándola. Pero al parecer no es otro nombre del trago, sino más bien, es la marca que una empresa le ha puesto a sus botellas de sake. Es como decir: "mantequillas marca Dorina". Ya pues, este sería: "sake marca Osake". Cuando me di cuenta ya era demasiado tarde.

Trolleado

¿Qué significa o a qué se debe tu nick?

Al inicio el nick era "Osake Anime" y pensaba que se podía quedar así; sin embargo, pensé que ese solo es el nombre del blog pero tampoco quería llegar al extremo de ponerme como sobrenombre un compuesto japonés-español como "Joel Uchiha" o algo así. Luego decidí que solo pondría mi nombre original y sí, Joel es mi verdadero nombre. Luego la "S" y la "C" es un juego de palabras. 

Si, me refiero a ellos


¿Cuál sería el primer momento épico que te venga a la mente, que hayas visto o leído en un anime, manga , historieta, libro, cine o TV? 

Wuao, creo que me paso de genérico pero la primera escena épica que me acuerdo que haya visto es la transformación de Gokú a super sayayín. Es más, ya ha pasado como un minuto y hasta ahora no me acuerdo de otro momento épico que haya visto de chibolo. Ehhhhh, mmmmmmm... Ya fue, no me acuerdo otro.

Freezeeeeeeeeeeeeeeeeer...!!!

Si te quedaras atrapado en un anime o manga, ¿en cuál sería?

Como que atrapado es una palabra muy fuerte, pero hubiera querido estar en un anime de mechas y poder manejar un robot. La mayoría de las veces los que manejan robot son parte de una élite especial ya sea militar o que de la nada se te dio un poder con la habilidad de manejar uno, es decir que yo tendría que tener un status alto o tener un poder especial. También puede ser en Soul Eater y tener un arma que se transforme y sacarle el ancho a monstruos (no me acuerdo como se llaman), eso sería bravazo. Ya por último quisiera ser protagonista de un anime harem, que carajos, no tendré buena historia pero el único que gozaría sería yo.

Mi nivel de paint es impresionante

¿Cuál es el anime más viejo que hayas visto? Incluye el año.

Debe ser "Meteoro", como se llamaba en Latinoamérica; en EEUU se llamaba "Speed Racer" y en Japones, "Mach Go Go" del año 1967, aunque debo decir que no es la que terminé primero de las más antiguas que he visto. Mazinger Z (clásico) si la he visto completa. Es del año 1972 y acabo de enterarme que ha tenido un seko de películas y remakes que no he visto. Será motivo que ponerlas en "plan to watch". Luego de eso he visto cortos de los años 40 y 50. Nunca he visto Astro Boy.



¿Qué géneros te gustan (medio que tu quieras o en general )?

Si dividimos los géneros por temática, prefiero los psicológicos, cyberpunk, meitantei, post-apocalíptico, Pschicological-contrast y estos se encuentran más fácilmente en el género seinen si es que lo dividimos por demografía. 

Épico


¿Cuáles son tus 5 personajes femeninos favoritos?

Lil Mayer: Ergo Proxi
Yoko: TTGL
Hakase: Zetsuen No Tempest
Senjougahara: ***monogatari
Kurisu (Cristinaaaaaa-desu): Steins; Gate

Ella sería mi flaca ideal. Que conversaciones podría tener con ella.


¿Cuáles son tus 5 personajes masculinos favoritos?

Okabe: Steins; Gate
Joseph Joestar: Jojos (el del 2014, el de ahora es una lacra)
Kenji Harima: School Rumble
Light: Death Note
Ginko: Mushishi



¿Cuáles son tus 5 personajes “No humanos” (Animales, robots, AI, etc ) favoritos?

Kero: Sakura Card Captor
Ein: Cowboy Bebop
Iggy: Jojo's Sturdust Crusaders 2nd Season
Pino: Ergo Proxy
Ryuk: Death Note

"L, sabías que los shinigamis solo comen manzanas"


¿Cuál sería tu “Evento de Destrucción Mundial Masivo” preferido? 

Definitivamente un apocalipsis zombie. Tiene que ser algo que puedas combatir cuerpo a cuerpo con tu hacha, un bate de beisbol o tu AKM y no dejárcelo a autoridades burocráticas o genios médicos, la lucha tiene que ser democratizada pffffffff



¿Cuáles serían 5 animes, mangas, libros, películas, etc que te llevarías para una temporada alejado del mundo? (Te vas de vacaciones y no habrá WiFi, llévate 5 para pasar el rato).


Marmalade Boy
Death Note
Dragon Ball
Saint Seiya
y Ranma 1/2 (sé que es simple peor es para relajarse no? no? no?




Y eso es todo. Ahora lo que me corresponde es nominar a otros blogs. Y los nominados son... la verdad deseo nominar a todos los que lo lean -_- 

Luego de los parciales en la universidad he estado revisando más que en otros tiempos muchos blogs sobre anime y existen una infinidad de ellos y me parece algo injusto nombrar solo 11, quisiera poner muchos más. Esto no es una competencia ni mucho menos y me siento super complacido al conocer la complejidad de opiniones que puede haber. Ojalá un día nos juntemos y vayamos a tomar unas "chelas bien helenas". Y esto no solo va para aquellos que tienen un blog, que exista uno más solo aumentará la riqueza en lo que respecta a este tema. Así que si estás en duda de tener un blog, ándale, arriésgate y si deseas puedes empezar haciendo una entrada igual a esta. Si es que te sirve de algo, puedes poner que te nominé yo, aunque hay decenas de blog más populares que esté. Pero todo a su tiempo y nadie es exclusivo para alguien. Aquí termino, no nos pongamos muy moralistas. Nos vemos.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por siempre recomendarme animes importantes como el rance hikari o motomete, muestran una de las mejores historias que existen.

    ResponderBorrar