jueves, 23 de octubre de 2014

¡CONFIRMADO! La Tigresa del Oriente y Tongo interpretarán el opening de la segunda temporada de Tokyo Ghoul


La música puede llegar hasta lo más profundo de nuestros sentimientos más reprimidos. La música nos lleva a nuestra historia ya que siempre habrá una que dirá lo que vivimos, lo que sentimos. La música es la caja fuerte donde muchas veces nos escondemos y sacamos lo que no puede ser público. La música en el anime es de las partes más importantes que esta contiene. Muchas veces el enganche a una serie comienza desde el momento en cual escuchas la canción que la abre. A esa canción le llamamos opening.

Cuando hablo de openings se me vienen muchos a la cabeza. Desde los más clásicos como “Cha-la head cha-la”, “Alumina” o “Rewrite” u otras como “Hacking to the gate”, “Aozora no namida” entre muchas otras más. Existe una infinidad de openings así como de animes; sería absurdo recordarlos a todos. Retomando, como ya dije, el opening es una parte primordial para aspirar a que la serie sea exitosa. Escoger la canción es una gran responsabilidad.

En esta última temporada Tokyo Ghoul fue de los animes más aclamados por los amantes del anime pero, alejándonos de la historia, justamente su canción de apertura fue una de las mejores, y como es una moda, es obvio que actualmente el 90% de la gente que ha visto el anime la tiene en su reproductor de música ¿o no?

Para esta nueva temporada los realizadores de la adaptación del manga al anime ya lanzaron la inesperada noticia de las personas que interpretaran la canción de apertura del anime. Los seleccionados para esta importante responsabilidad serán los reconocidos cantantes latinoamericanos conocidos en su medio como “La Tigresa del Oriente” y “Tongo”. 



¿Por qué la elección de estos cantantes? fue la pregunta que muchos periodistas dieron a los directivos del estudio. La respuesta fue unos simples deseos de innovar y estos son muy profesionales, responsables, queridos y sobretodo respetados en sus medios. La idea en sí nació de la imaginación del creador del manga, Sui Ishida, quien visitó el Perú cuando aún no era bien conocido su trabajo. Uno de los lugares que visitó fue el fascinante Cuzco, conocida como la capital imperial o el ombligo del mundo, cuando en una de las calles comenzó a sonar una música graciosa, pintoresca como atrayente. La canción era la clásica “Nuevo Amanecer” que es considerada prácticamente un himno. No pudo evitar seguir escuchándola hasta el final. Cuando ya había acabado la canción y pasaba a seguir su camino, de pronto, canción salvaje aparece y suena la también muy conocida canción “La Pituca” del canta-autor popularmente conocido como “Tongo”. Dicha canción no estaba cantada en castellano sino en el idioma japonés, cosa que sorprendió gratamente a Sui por sobretodo por su manera  fluida de hablar. Todo esto esta descrito en la conocida revista “Chonen Yamp”.


Sin más, cada vez nos enteramos un poco más de esta nueva entrega para enero del 2015. Seguramente tendremos otro buen tema de apertura con estos dos cantantes  como lo fue “Unravel”. Seguiremos informando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario