miércoles, 8 de octubre de 2014

Primeras Impresiones: The Parasyte

Acaba de salir el primer capítulo de una de las pocas promesas de esta temporada. Me refiero a "The Parasyte" (no me digas!!!) o "Kiseijuu". Anime basado en el manga noventero del mismo nombre. Este es el link del manga: http://afternoon.moae.jp/lineup/337 y este es la web oficial del anime: http://www.kiseiju.jp/ .

Comencemos rescatando que es poco frecuente que estudios recurran a una historia antigua como es este manga. Apelando que de los veinti tantos animes que se estrenan en la temporada, el 70% se tratan de chibolos adolescentes que de la nada le brotan de la tierra más de 4 flacas boluptuosas que sienten atracción sexual por el chibolo adolescente. Cualquier excusa es buena para que esas flacas sientan esa atracción. Y de ese 70%, el 70% de aquellos animes las flacas tienen poderes sobrenaturales, que no son más que tontas excusas para que cuando se enfrenten terminen mostrando las tetas. Esta de moda esa cagada. Solo da rabia que quieran pretender que un argumento pueda ser serio con eso, eso no funciona!!!. El ecchi es ecchi. Pero eso no importa u.u!.

[Esta reseña contiene spoilers. No estás en la obligacioón de leerla si no quieres.]

El estudio encargado de Parasyte es el conocido MAD House, de quienes ya antes había elaborado series con contenidos raros y buenos. Tratemos de no calificar a la serie por el Staff (que son unos completos desconocidos) sino más bien por el argumento que es de los más interesantes de esta nueva temporada de otoño. El diseño está acargo de Tadashi Hiramatsu, quien ha realizado trabajos como el aburrido (y no entiendo por que me pareció tierno) Karekano. El diseño de los personajes me pareció regular, lo que si estuvo pésimo fue los paisajes que en este caso fueron las calles y que estuvieron desastrozas. La gente que caminaba en las calles parecían ser sacados de MineCraft. En lo que se ve en el primer capítulo no abusan de los CG's y menos mal porque me parecen horribles. La banda sonora se lució en el dbsteb y parece ser que esa será la marca sonora de este anime. Tuvieron una buena tocada de fondo en una escena.

Que mierda...!!!

Hay que considerar que el manga fue hecho en los noventas pero el anime se contextualiza en esta época. Es por eso que vamos a encontrar computadoras y hasta tablets en el anime. Esto no parece influir en la vida cotidiana pero, al enfrentarse a estos extraterrestres este punto será más notorio (supongo) por las fuerzas del orden al tratar de combatirlas.

Decíamos que este argumento parece ser el mejor de la temporada. Como muchos ya sabrán, trata de una especie de invasión extraterrestre. Al llegar estos a la tierra tienen la necesidad de entrar al cuerpo de un humano para paropiarse de él física como mentalmente. Pero eso no es lo interesante. Para comenzar, estos extraterrestres son parásitos porque justamente se alimentan de quien lo porta. Se ve claramente que estos extraterrestres son perfectibles, o sea, pueden desarrollar y mejorar habilidades tanto como físicas como mentales. Al inicio dicho extraterrestre no podía hablar japones, pero en una noche aprende y lo habla con desenvolvimiento. Inclusive, hay una parte que creo que será clave a lo largo del anime en la cual el extraterrestre se cuestiona sobre la naturaleza de su propia existencia. A la mierda!!! es una pregunta muy abstracta y complicada que a los mismos humanos le da flojera preguntarse. Este extraterrestre tiene mucho más cerebro que muchos a los que conozco... pero bueno.

El primer capitulo difiere un poco a como se presenta el manga. Algunas escenas se obvian. Parece que no se tomará en cuenta mucho las viñetas de humor algo grotesco como en la parte en la que el brazo del protagonista (Shinichi Izumi) toma forma de "phalo" (de pene). A lo mucho el tipo agarra la teta de una tipa pero no parece tomarle mucha importancia a ello. Lo que si existe es gore y según parece sin censura que va más de la mano de la cadena que lo lanza que del estudio pero eso está bueno.

En conclusión parece que este anime si está prometedor. Sería un pecado lanzar muchas suposiciones pero espero que no me pase como Zankyou No Terror que si bien me pareció la mejor de la temporada, esperaba más de ella. Aun así, si hay algo que veré esta parte del año de los ponjas será esto. Leanse el manga y no me sentiré culpable por los spoilers.