sábado, 20 de diciembre de 2014

La animación de Saint Seiya: Una respuesta a la opinión del "Athena No Seintos" que ninguno de ellos va a leer.



El fundador del conocido grupo fan club "Athena No Seintos" escribió en su blog sobre Saint Seiya como lo hace seguidamente. Esta vez escribió sobre su animación. Seguramente, la idea no era crear polémica ni mucho menos pero no tenía nada que escribir, la estoy haciendo larga con algunos review y en sí la cuestión de la animación es un tema muy importante dentro de esta cuestión. Además, ya está siendo cuestionada por algunos la animación que al parecer tendrá "Soul Of Gold". Bueno, este es el link del comentario que aquí, en Osake Anime, debatiremos un poquillo: http://elcomercio.pe/blog/elcuartodeseiya/2014/12/por-que-el-cambio-de-animacion-en-la-saga-de-hades.


He leído a Jorge Vásquez antes y admiro su fanatismo a esta serie que también marcó "my life" :v . Muchas cosas que ha escrito he compartido pero esta vez me ha nacido la necesidad de contrarrestar esta opinión. Muy seguramente esto no lo leerá él y bueno, solo son percepciones y muchos coincidirán con él como conmigo. Ahí va.

Jorge Vásquez se plantea la pregunta del “¿Por qué el cambio de animación en la saga de Hades?” y la idea que plantea con respecto la pregunta es que la animación cambió de mal en peor. Bueno, más allá de los buenos datos y pequeñas hipótesis que plantea la diferencia de ideas entre él y yo radica en que si bien la animación cambió desde el capítulo del infierno hacia adelante con respecto al capítulo del santuario, este cambio, a mi parecer, fue más positivo que negativo y la principal razón (entre otras) para defender aquello es el abuso de las animaciones por computadora.



Trataré de hacer esto rápido y sin dolor. Desde que comencé a ver las ovas no me gustaron las escenas hechas a computadora. Era una época en la cual ya se pensaba en que las animaciones por computadora iban a reinar el mundo. Sin embargo, en aquella época la calidad de este tipo de animación aún estaba en pañales y se notaban muy irreales a pesar de ser incluídas en animaciones clásicas. No me dejarán mentir, ¿quién me cuenta cuantas veces aparece la misma, la misma, la misma y la misma constelación cuando caballeros o espectros diferentes iba a realizar un ataque? Si, esa constelación, la que muestro abajo que prácticamente es un personajes más :v x2. Prácticamente todo el santuario fue hecha a computadora: las casas, el reloj, la estatua de Athena, las armaduras. Luego de la “Athena Exclamation”, la destrucción del santuario parece sacado de una escena de uno de los videojuegos de la serie. Careció por completo de realidad desde mi perspectiva.


No considero que el uso de la computadora sea negativa, pero creo que abusaron mucho en el capítulo del santuario alejándose mucho de la serie original.

En el caso contrario, a partir del capítulo del infierno esto cambia. Ahora más bien es casi nula la presencia de escenas sobresalientes con computadora (en los Campos Elisios se nota más) y aun así considero que la animación fue mejor. Los personajes eran más claros y había capturas en la cuales los personajes se mostraban con detalle. Lo que si criticaría en el detalle de la claridad es que con eso los sapuris perdieron color y de alguna manera más impacto.

En conclusión, si respecto a la animación se refiere prefiero más desde el capítulo del infierno por que se asemeja a un tipo más clásico pero con una calidad sobresaliente o por lo menos no deplorable. El dibujo del capítulo del santuario también es buena pero considero que se abusó mucho del uso de computadora perdiendo (además de ser repetitivos) realismo dentro de la serie. Comenten y rajen si publico mucho de Saint Seiya.



Tmr, no pude encontrar una imagen mejor :(



No hay comentarios.:

Publicar un comentario