lunes, 20 de julio de 2015

Primeras Impresiones: Gangsta. - Prison School - Dragon Ball Super - Charlotte (Verano 2015)




Luego de haber hecho una crítica con todo mi kokoro a mi anime favorito (Steins; Gate) pero que ni mi vieja quiso comentar; y luego de dos semanas exhaustivas de trabajos y exámenes finales, por fin puedo ponerme al corriente con esta nueva temporada de verano 2015.
 
Antes hacía una reseña de los primeros 2 o 3 capítulos de una serie por separado pero pucha, que cansado va a ser eso. Así que para evitar la fatiga haré una sola entrada con mis pareceres de los animes que voy a ver. Como el título lo sugiere, esos animes son Gangsta., Prison School, Dragon Ball Super y Charlotte. Comenzamos.





GANGSTA.

Ya pues, toda persona que quiera hacer creer que es madura y que piensa como un adulto responsable va a querer ver Gangsta. Este anime es perfecto para decir: "Yo no veo la basura del fanservice para niños rata vírgenes. En Gangsta. hay desnudos pero son abordados desde una temática y problematización adulta como lo es el mundo de la prostitución. Este anime te muestra en evidencia las condiciones inhumanas en las que el oficio del lenocinio se encuentra día a día siendo este un trabajo como cualquiera que debería estar regulada, formalizada y con todos los beneficios una profesión consecuente...". Pero no, a casi todos nos gusta ver como es el mundo de la mafia donde sabemos que va a ver sangre, drogas y sexo. Pero ¡oshe! Eso no está mal. A mí me gusta Gangsta... pero solo tengo un problemita. Y es que los personajes son demasiados genéricos. Las mafias siguen siendo como esas mafias de los años 30 o 40, la de la época del Padrino. Perdonen, puedo estar hablando desde el desconocimiento pero en todos los animes sobre mafias presentan a mafiosos con las mismas características pero luego prendo la televisión y me salen con la noticia del "Chapo Guzmán" y veo que los mafiosos no son tanto así como te muestran los animes, pero bueno.

La serie está buena, los protagonistas tienen carisma, caen bien. Cada uno tiene un pasado que supongo será el argumento principal de la serie. Su calidad audiovisual también es aceptable; Manglove está haciendo una buena chamba hasta ahora. Además, quiero recalcar que tiene el mejor opening de la temporada. Bien chongerasa la canción. Para culminar, Nicolás es igualito a Rokuro de Black Lagoon solo que con "rayo matón" yyyy que Jinko de Mushishi se aburrió de ser un "maestro del mushi" y ahora entró al mundo del hampa. Parece que no le alcanzaba para vivir. Que pena por los maestros del mushi.



PRISON SCHOOL

Si si si, Prison School es fanservice; hay una flaca que tiene los senos mucho más grandes que su propia cara y hay un tipo que tiene un cabeza gigantesca y un rostro muy pequeño; los colores de la animación es asquerosa pero CARAJO, COMO ME HE REÍDO CON ESTA SERIE!!! El primer capítulo es un desmadre y te preguntas cómo diablos pasó todo eso. Bueno, es una comedia y si no hay cosas ridículas ¿cuál es el chiste? 

Los rostros que ponen son súper graciosas, sé que es una técnica recurrida en las comedias japonesas pero estás sí dan risa. Takehito es simplemente un cague risa. Le paran sacando la miércoles de la nada y por nada. Caray, como nos gusta ver como le pegan a otra persona. Bueno, no he leído reseñas de este anime pero me arriesgo a decir que es buena, me gusta. La censura como siempre malogrando la fiesta pero que se le va a hacer. Además, el seiyu del protagonista no es nadie más que el gran Hiroshi Kamiya, averigua quien es pues. Ese estilo de animación no sé como se llama pero me incomoda un poco aunque es completamente pasable. Repito que lo recomiendo. Hace tiempo no me reía con un capítulo de comedia anime japonés como lo hice con esta serie. xD



DRAGON BALL SUPER

No podía dejar de lado este anime. DBS se une a la colección de re-fritos de la Toei Animation junto con Saint Seiya, Sailoor Moon y la próxima Digimon. En estos ya 3 capítulos la historia ha sido algo lenta, se nota que serán muchos capítulos y la historia se está desenvolviendo antes, durante y después de las películas "La Batalla de los Dioses" y "La Resurrección de Freezer". Para ser sinceros no me parece tan mala aunque tampoco es que se haya mostrado mucho. Definitivamente se siente mucho los avances de la animación y que por primera vez lo estoy viendo en idioma original y no me gusta. Ni siquiera sabía que Milk no era Milk sino Chichi... ¿Chichi? WTF!!!! 

Están modificando la historia con respecto a las películas así que no sé como los fans manejaremos eso. Son como dos realidades paralelas y esas cosas no me gustan mucho. Bueno, seguiré viendo Dragon Ball Super, aún no muestran nada ya que sabemos que Bills no es tan malo como pensábamos y todavía no sale quien al parecer será el verdadero enemigo, un Bills pero más gordo. La calidad de la animación es buena, el opening es una cagada pero tiene feelling y la voz de Mr. Satán es la de Joseph Joestar de viejo :3



CHARLOTTE


Este es el último anime de lo que más me interesaron y que estoy viendo pero solo por cuestiones de tiempo. Comencé a ver Charlotte no por una razón especial solo que me gusta el tipo de animación que tiene P. A. Works y parecía tiene el aire a dos series que me gustaron (aunque la segunda mucho más que la primera): Angel Beats! y Code Geass. Claro está que salvando las distancias. La trama de la serie está buena, la serie comenzó con el tipo que tiene la habilidad parecida a la de Lelouch y se acomodó bien. Usan ese tema de la experimentación humana que por lo menos a mí me llama la atención. Es más, fue hasta más cruda que en Zankyou No Terror. 

Por ahora la serie va bien. Así como van las cosas seguramente nos esperaremos con un final dramático. El opening es "bonito" y hasta en eso se ve la influencia Angel Beats! ya que la que canta la canción no es otra más que Lia, la mismita de "My soul, your beats" :3  De hecho la seguiré cada semana, tiene su chispa interesante.



Para terminar, son solo cuatro animes. La respuesta es que he tenido muy poco tiempo para ponerme al tanto y ver animes. Es por eso que haré una búsqueda de impresiones para ver que más veo. Por lo pronto en esa lista están: Ranpo Kitan: Game de Laplace, Ushio a Tora, Overlord y God Eater. Hay algunos de la temporada pasada que aún no acaban, pueden ser más, cualquiera menos Makura no Danshi; no me jodan con eso. Saludos.

1 comentario: