martes, 20 de enero de 2015

Primeras Impresiones: Tokyo Ghoul √A


Para aclarar, si eres de Perú conocerás a Rosita Chung de todas maneras. Ella era una vidente muy famosa en este país. Emularemos un poco su chamba y trataremos de hacer una que otra predicción en Tokyo Ghoul √A. No creo que saquemos algo pero bueno.

Tokyo Ghoul √A (http://www.marv.jp/special/tokyoghoul/) sin dudas ha sido uno de los animes más esperados en esta temporada. A mí personalmente no me pareció ni tan bueno ni tan malo. Creo que la trama es interesante pero que en el desarrollo del anime se olvidaron de eso y dieron más importancia a mini historias sin relevancia que no me generaron tanto impacto -como la del gourment-. Haber desarrollado la historia apelando a los cambios psicológicos entre la dicotomía de ser ghoul o no por parte del protagonista hubiera quedado mejor. Me gusta demasiado esos desarrollos existenciales del preguntarse por el ser. Sin embargo, creo que eso fue así por la adapción pendeja que le hicieron al anime. La serie fue abordada desde otra perspectiva, entonces, bastaba que desarrollen la historia -que me parece buena- desde otra mirada para que mejore según yo, por eso le doy esta oportunidad a esta serie sin quejarme.

Podría hacerle caso a la mayoría de criticas que no colocaron a Tokyo Ghoul como sus mejores animes del año a pesar de todo el polvo que levantó, pero mandaré a la miércoles todas esas críticas, me venderé al puto mercado que deforma los interes y privilegios de las personas y haré una reseña a Tokyo Ghoul √A dandole lo que le gusta a la gente mismo director de anime basado en novela ligera. 

Este Tokyo Ghoul, antes de verlo ya me agradaba un poco. La abalancha de criticas que se generó por su pésima adaptación al anime valió para que muchos fans del manga decidan dejar la serie o por lo menos plantear simpre la latente critica para joder a quienes se masturbaban con el inutil de Kaneki. Sin embargo, Tokyo Ghoul √A manda a todos a llorar porque el director -Shuhei Morita- y el staff decidió crear una historia alterna no basada en su totalidad en el manga. O sea, manejará algunas ideas del manga pero no se basará en ella. Los que vieron el primer capítulo lo deben saber. La gente se quedó en estado vegetal por 5 minutos cuando Kaneki albino le dijo a Touka que no seguirá en Anteiku y que si iba a unir a Aogiri. Esta escena contardice completamente al manga en donde Kaneki había prometido destruir al grupo que ahora en el anime pertence. Eso tiene su lado positivo como negativo. Me explico. No se si la mejor solución era crear una historia alterna, muchas de las criíticas se basaban en la mala adaptación. Creo que si hubieran querido ganar a esa gente, se hubieran esmerado un poco más para hacerla más fiel al manga. Al fina y al cabo esas disputas de Kaneki contra Aogiri fue buena en el manga. No soy un experto en el manga y de hecho hay mucha gente que si lo es pero con esta nueva historia uno no sabrá bien de lo que va a pasar, esto es lo positivo.


El primer capítulo tuvo eso de interesante. El segundo capítulo si fue muy aburrido aunque puede dejar una puerta abierta. La CGI parece tener un papel más importante y no solo Amon posteriormente. Talvez la idea de Kaneki sea romper a Aogiri desde adentro. Conocemos a Studio Pierrot y sabemos de su afán de alargar las historias como pedos de culebras, pero al parecer esta historia no durará para tanto. De todo lo que podemos sacar es que de todas maneras Aogiri desaparecerá y las peleas con los ghoul más fuertes seguramente se darán pero lo que a mí más me interesa es el desarrollo psiológico de Kaneki, si no hay eso la historia seguirá siendo la historia que se basa solo en que aparece un nuevo ghoul malo y hay que detenerlo. Dentro de estas premisas de problemas existenciales (porque en último capítulo de la primera temporada Kaneki aseguró que no era él quién seda ante los poderes de ghgoul si no que al revés) se puede construir cosas muy interesantes y se debería aprovechar eso.

Para culminar, la animación sigue siendo aceptable y el OST también. El ending me gusta más que el anterior pero el opening es una completa tortura. Una canción melancólica, triste me da a pensar que la historia irá en ese rumbo. Pero creo que igual pudieron escoger una mejor canción. Al staff ya casi todos lo conocen y no especificaré en ello. Ahora si finalizando; quisiera saber la opinión de verdaderos conocedores del manga. He leído a un par de tipos que fundamentan bien las defensas a este anime y no el típico niño sonso otaku que crea memes para facebook. Sería enriquecedor que salgan de su hueco y se manifiesten.


Este es el comentario obligatorio en donde aclaro que mi opinión es subjetiva y el lenguaje que utilizo es para gente adulta. Si eres sensible, te recomiendo que lo dejes. Un like más, un like menos no me importa.

Mis ojos y mis oidos al escuhar el opening.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario