lunes, 19 de enero de 2015

Especulaciones especulaciones everywhere. Una intro a mis primeras impresiones de algunos (recalco): algunos animes de esta temporada.



Definitivamente de todo lo que saldrá esta temporada no veré ni la mitad. Soy un tipo que no detesta ver flacas animadas calatas pero que no le divierte los intentos de tratar hacer tragar que crean una historia inteligente partiendo de ello (aunque creo que me pongo muy sano al creer eso cuando en verdad solo quieren mostrar tetas para coplacer a los parroquianos fan's del anime). Eso sucede porque quien ve la serie se distrae más en los “pechotes” de la protagonista que en la repetida historia basada en novela ligera de un tipo a quien le cae una, dos, tres, cuatro mujeres de la nada. Eso es lo que llamamos “fan-service”. Detesto la historia, no el contorneo de caderas de la flaca en un opening pero no seguiré a muchas series todas las semanas para eso. Aquella serie tiene que convencerme mediante "algo" para que la vea semana tras semana. Podría pelearme con los pinches mamones que se alucinan super críticos (a veces pienso que yo soy un pinche mamón criticón) pero un ejemplo de ese tipo de series es High School DxD, que me gustó porque tiene peleas que me parecieron buenas y el protagonista me caía bien. Entonces, cada temporada también me doy el trabajo de seguir una serie “fan-service” que en este caso será “Shinmai Maou no Testament” solo como para estar medio actualizado en estas cuestiones. 


En estas primeras impresiones no la voy a reseñar ya que sigue siendo la misma mierda de siempre, mi laptop se malogró y tengo que escribir esto en la computadora de mi casa que tiene un teclado que no se acostumbra a mí o yo no me acostumbro a él. Estas serán mis primeras impresiones de los animes que de hecho veré, los animes que me comprometo ver aunque los dioses me lo prohíban; tal vez me anime ver otras en el transcurso de la temporada pero si eres de los que trabaja o estudia podrías escoger estas 4 series para cuando llegues del trabajo y quieras zacear esas ganas de ver dibujos ponjas.

En mi caso no suelo ver todas el mismo día de su estreno, al inicio escojo 4 o 5 que me llamaron la atención gracias a su logo o alguna otra reseña que leo o miro por ahí. Hay otros blogs muy buenos y canales de you tube también buenos que hacen pequeñas reseñas de los animes que saldrán en la temporada. En este caso no será así. Comienzo a elaborar estas reseñas luego del segundo capítulo para dar una mejor perspectiva de lo que puede ser que nos encontremos. Hay tipos que se precipitan tanto que en sus primeras reseñas y basurean tanto a una serie con tal autoridad que logran desanimar a sus lectores o quienes los ven, no obstante, te das con la sorpresa que ese anime inicialmente basureado está en el TOP de sus mejore animes del año.

No descalificaré a una serie aún, solo la mayoría de los fan-service y los moe. Estas son, como aclara el título, solo especulaciones y además peco más o menos de “vendido al sistema” ya que he comenzado a mirar las que hicieron más bulla antes de que inicien, ya sea por sus novelas ligeras o mangas. Hablo de por ejemplo de Ansatsu Kyoushitsu o Tokyo Ghoul A; con Jojo’s no me siento culpable ya que de todas maneras la tenía que ver; la que sería la excepción es Death Parade; y si tengo tiempo reseñaría lo que sigue de Aldnoah.Zero y mi ecchi de la temporada.

No deseo culminar sin mencionar que esto recién comienza y esta opinión es completamente subjetiva. Si los lees, no creas que coincidiré contigo pero si puedes ofenderte, indignarte y conversaremos en la caja de comentarios que está abajo. No te pido que alejes tus pasiones de tus opiniones, todos las tenemos, pero que esto no domine a la razón. Trato de quedar claro que para mí, no se entablará un diálogo entre otakus latinoamericanos. Creo que esa palabra se ha deformado de tal manera que ahora significa cualquier cosa. Aunque esto también es una polémica interesante y fuerte, el punto, es hablar a partir de ahora con argumentos coherentes. No sé por qué escribo tanta mierda solo para un par de reseñas pero bueno, comenzaré a redactar.