domingo, 8 de febrero de 2015

CRÍTICA FINAL: Gekkan Shōjo Nozaki-kun

Definitivamente este anime no es ningún gusto culposo, pero los Shōjo no es de los tipos de animes que me gustan tanto sin embargo, tampoco me desagradan, contraparte de esto es que no he visto muchos Shōjo no obstante, tampoco se necesita ver muchos para elaborar una super opinión de este tipo de animes creo yo. Bueno, nada de esto importa, está será solo una opinión "recontra" positiva de Gekkan Shōjo Nozaki-kun (http://nozakikun.tv/).

Esta serie no es nada complicada y sigue el mismo rumbo de muchas otras series. Si eres de las personas que buscan una trama ligera, alguno que otro enredo amoroso y situaciones “algo” graciosas, esta es tu serie. Justamente decidí ver este anime luego de haber finalizado toda su temporada. Había vuelto a ver Neon Genesis Evangelion con todo y películas y luego de toda la sobre carga mental que me originó, a pesar que no es la primera vez que la veo, no deseaba otra cosa más que pasar el rato viendo algo simple pero entretenido y escogí esta serie y de hecho no me arrepentí.

La trama de la serie gira en un contexto escolar donde la protagonista Sakura, es una chiquilla enamorada de un compañero de su escuela: Nozaki. Nada nuevo, no, nada nuevo. Sin embargo, no me importó. De hecho esta serie no es una obra maestra, solo quiero resaltar que esta historia sirve para entretenernos pasando un buen rato viendo como una flaca hace algunos sacrificios para ser tomada en cuenta por el tipo que le gusta. Como siempre, este tipo es un idiota sin sentimientos que no sabe reconocer los deseos de una chica y se entabla una relación amical, todo menos lo que desea la protagonista. La serie en verdad es muy fresca y las reacciones de la protagonista suelen sacar sonrisas. Además, ya que el prota es una mangaka de Shōjo, es muy entretenido ver animes que tratan sobre ellos. Sí, el protagonista es un mangaka Shōjo.

Sakura no es para nada pesada y junto con Nozaki, hacen buena química. Hasta los personajes secundarios son muy buenos. ¡Epa! Y hablando ellos, la verdad es que todos ellos me cayeron muy bien, sobre todo Mikoto que es un mate de risa y los demás no se quedan atrás. Cada uno teje una especie de mini historia y no me aburrirío.

La animación es simple y es lo que cae bien en los animes de este tipo, pero tiene calidad. Seguramente habrá muchos animes de este tipo, no lo sé, y muchas conocedoras y conocedores deben decirme que hay mejores series que esta, bueno, no me pondré a pensar sobre las exigencias de cada persona; a mí que me gustan más las tramas psicológicas y dentro de ello las cuestiones existencialistas. Cuando vi Karekano me quedé muy complacido porque tenía esas cosas Shōjo que me vacila ver para entretenerme, al igual que esos enredos psicológicos de los protas. Pero no en todos los Shōjos podemos encontrar eso, ¿está mal? No, para nada. Gekkan Shōjo es un buen anime desde mi perspectiva porque no es ese tipo de serie que pretende meterte algo de un tema serio para tratar de hacer parecer que la serie tiene su lado adulto pero a la hora no saben abordarlo bien y termina siendo un fiasco. Gekkan Shōjo te quiere entretener y ponerte en el lugar de la flaquita que quiere acercarse al tipo mangaka que le gusta (aunque al inicio no sabía que era mangaka); cuando logra conocerlo también se relaciona con nueva gente y hace que el grupo caiga bien. Todos son buena onda y sus personalidades son graciosas haciendo momentos graciosos. La música también estuvo buena y aunque nada extraordinario, el opening tiene su gracia y está muy acorde a la serie.

Lo único que me decepcionó fue su final. No deseo hacerles el maldito spoiler pero soy medio llorón y las novelas mexicanas vistas de niño fueron una mala influencia para mí. La verdad esperaba ese final típico de novela mexicana.

Sin más, yo si recomiendo este anime. Lo vi sin apurarme, con un vaso de limonada (sí, claro) y una bolsa de papas fritas al costado. Me dio lo que quería ver. Like.