lunes, 27 de abril de 2015

Primeras Impresiones: Saint Seiya, Soul of Gold




Toei Animation una vez más se aprovecha del sentimentalismo que genera Saint Seiya. Los fans como yo, muchas veces seguimos viendo la clásica serie; sin embargo, las últimas cosas que está haciendo para mí no son muy plausibles y eso no significa ser cucufato o retrogrado. Los que vimos Saint Seiya durante sus primeras emisiones en televisión, somos los pocos sobrevivientes de la vieja escuela del anime y colaboramos a la expansión de este en "Latinoamérica". [A la mierda, que romántico]. Además de las serie clásica basada en el manga de Masami Kurumada y las primeras películas, han salido otros proyectos: "The Lost Canvas", "Omega" y la película "Leyend of Sanctuary" de los cuales solo el primero ha sido de mi agrado. 




Este nuevo proyecto comenzó ya comenzó mal para mí cuando salió la noticia de que Michi Himeno –acompañante de Shingo Araki– no iba a ser parte del proyecto y sobretodo que el encargado de la dirección es Takeshi Furuta, director de "SS Omega". Como resultado, tenemos un anime con dirección y animación Omega. Por último, la música no es creada por Seiji Yokohama, el tipo que mediante sus composiciones nos regaló grandes melodías. Con esto digo que mandaron todo a la miércoles y parece ser que otra vez quieren sacarle todo lo que queda de jugo a esta naranja llamada "Los Caballeros del Zodiaco" sin importar lo que le pase a la esencia del anime. El ejemplo más claro son las nuevas armaduras para aumentar el mercado de figuras de colección valiéndose del estilo Omega que vendió mucho con su imagen demasiado fuera de lo canónico y etc.

Pregunta, ¿eso es malo? Soy parte de la vieja escuela, quizás por ello me afecte. Sin embargo, muchos dicen que las cosas tienen que cambiar. Que los estilos cambian (y de hecho han cambiado desde los noventas) y Saint Seiya no se podía escapar a eso. Yo les digo a ellos: váyanse a la recon... que quizás tengan razón. Que seguramente me dejo llevar y me cuesta aceptarlo. No sé, derramo lágrimas cargadas de sufrimiento en el teclado. Lágrimas de impotencia, dolor y resignación. Tamare... :'(

Aun así, parece que tendré que verlo con una actitud conformista sin esperar algo bueno para no terminar mandándola al carajo.


Perdón por escribir tanta idiotez injustificada. Vayamos a lo que realmente nos importa. "Saint Seiya Souro of gordo" nos relata la historia (no canónica) de los caballeros dorados que revivieron, aún sin explicación, en Asgard mientras aún no acababa la guerra entre los santos de Athena y los espectro de Hades.

Una cosa tengo que criticar en ese aspecto. De hecho todos sabíamos que iban a revivir y que se mecharían con los soldados de otro dios o algo así pero, me parece medio pendejo que la historia se desarrolle mientras aún no acaba la guerra que define el destino de la humanidad. Ahora, esto no es una deducción. Hemos visto, como en el caso de Aioria, que en un primer momento decide mandar todo y a todos a la miércoles e ir a la guerra santa para ayudar antes de que se consolide el eclipse y seguramente los demás santos de oro se dirán los mismo. Sin embargo, a pesar de que reconocen la importancia de aquello, prefieren quedarse en Asgard. Yo me pregunto ¿por qué la historia no se comenzó a desarrollar después de la guerra contra Hades? ¿iba a alterar en algo la trama? Bueno, supongo que eso lo tendrá que definir posteriormente. Si yo fuera uno de ellos dejo todo, me achoro para sacar el octavo sentido, me voy al infierno y no se pues... si es que tengo la capacidad para sacar una armadura divina es porque tengo un poquitín de la sangre de Athena para ir a los Campos Eliseos... Ya ven, ya estoy especulando mucho. ¿POR QUÉ NO HICIERON LA HISTORIA LUEGO DE LA BATALLA CON HADES? Aish... Me parece de alguna manera inconsistente que prefieran quedarse en Asgard cuando la guerra más importante de la humanidad se desarrolla en paralelo.

La historia sigue el esquema clásico de Saint Seiya y eso me gusta. Espero mis buenas dosis de peleas, poderes especiales, sentimentalismo al rojo con lo espectacular que puede llegar a ser ver a todos los dorados con armaduras divinas. ¡Wuao! Eso puede llegar a ser muy paja. Espero que lo hagan bien. Lo mejor que pueden hacer de verdad es aprovechar el sentimentalismo. No hay de otra. 


Ese sentimentalismo de alguna manera quieren lograrlo con la música ya que el opening es una nueva versión de "Soldier Dream" esta vez hecha por el grupo Root Five. Este opening me gusta pero definitivamente naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada como el original. El ending no me gusta mucho, lo único que me gustó fue esa spoileada maldita al mostrarnos como van a ser todas las armaduras divinas. Jajajaja.

Ya hemos criticado en parte la animación que, aunque me costará un poco acostumbrarme, decidieron respetar la mayoría de los detalles de los dorados originales. Es decir que en verdad no son muy diferentes. Lo malo es que la calidad de los gráficos no son muy buenos. Si bien en los primeros planos la animación es correcta (a su estilo) y clara, en los planos generales la calidad baja mucho: la cara de los personajes no se ven y son demasiado geométricos. Me parece un asco. El diseño de las nuevas armaduras en algunos casos me parecen tanto exageradas (sobretodo que todos tienen esas "alas" gigantescas, pero no es algo que deba criticar mucho porque se trata justo de impactar). Espero ver que a la hora de la batalla se vea que son cómodas.

Pucha que asco.

No hay mucho que agregar creo yo. Saint Seiya es un shonen y lo que se le debe pedir a un shonen es que tenga peleas buenas. Esperemos que sea bien paja ver estas batallas de los dorados. Muchos siempre deseamos ver capítulos en donde los dorados sean más exigidos en batallas y de alguna manera Soul of Gold nos da en el gusto. Solo esperemos que lo hagan bien. Las batallas de Aioria, Mu y Aldebarán no me parecieron malas como para comenzar y lo mejor se verá cuando la mayoría se reúna seguramente.

Para concluir, espero que esa animación mejore porque vomitaré algo del almuerzo en cada capítulo y me parece recontra mal que salga un capítulo cada dos semanas. En fin, gracias por leer. Abajo hay una caja para comentar, digo no más.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario