viernes, 1 de mayo de 2015

TOP 20: LOS MEJORES OPENINGS DEL ANIME (Opinión personal)



¡Wuao! Pero qué complicado es la elaboración de TOP's. Sobre música aveces es complicado sacar cosas técnicas ya que hay carreras especializadas en eso, tienes que desarrollar el oídoy y muchas otras cosas más que no sé . Sin embargo, el tipo que escribe esta entrada es un simple mortal que no tiene ni una idea sobre cuestiones técnica-musical, no las necesito, pero seguramente, igual que ustedes, disfruto mucho escuchando música. Cuando me prendo con una canción la repito la repito la repito y la repito muchas veces. Es justo por eso las ganas que tenía de escribir algo así. Esta lista es completamente subjetiva, son las que más me gustan y que seguramente no dejé de escuchar una y otra vez hasta que mi cerebro no pudo más.


Esta entrada es medio fresca por que aquí no hay raje ni mala onda. Estas son solo los openings que yo he escuchado, son mis gustos, mis favoritos, son los que perduran en mi mente hasta hoy. Entonces, ¿por qué pongo: "mejores openings de anime"? Pucha, es puro marketing.





NOTAS: 

[1] Quiero decir que trataré de no colocar openings clásicos. Temas como "Pegasus Fantasy", "Cha-la Head Cha-la", "El barón rojo" o "Butterfly" son openings que también son de mis favoritos ya que marcaron en definitiva mi infancia, pero prácticamente los coloco en un escalón muy aparte de los que enumeraré a continuación. Van más allá de un simple gusto. Están simplemente en un nivel superior. 


[2] Gracias a todos esos canales de You Tube que sin saberlo me ayudaron a elaborar este TOP. 



[3] Utilizaré un lenguaje netamente coloquial. Advierto para no herir susceptibilidades. Nada más y comenzamos. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


N° 20: Chikyuugi [Saint Seiya: The Hades, Chapter Sanctuary]






Cantante: Yumi Matsuzawa



Cuando escuché por primera vez este opening no me gustó. No porque la canción haya sido mala, es más, ni siquiera le di importancia a eso. Lo que en un inicio no me gustaba es que la canción era demasiado "suavecita" para un anime como "Los Caballeros del Zodiaco". Luego de un "Pegasus Fantasy" y un "Soldier Dream", lo lógico era esperar un opening de igual calibre. Sin embargo, logró captarme. Entendí que en sí el opening refleja muchas cosas que suceden en esta primera parte caracterizada por los distintos sacrificios en pos de defender la tierra. Athena, Shaka, Saga, Shura, Camus, Aldebarán, Máscara de Muerte, Afrodita y Shion. Como digo, la primera parte es una constante de sacrificios. La canción cae perfecta y además es muy buena. No podía dejarla fuera de este top.



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


N° 19: Red Fraction [Black Lagoon]




Grupo: MELL

No tengo mucho que decir sobre esta canción. Simplemente es un desmadre. Ese coro tiene una fuerza maldita. Sientes ganas de sacar tu revólver y comenzar a disparar a cada maldito que encuentres en la calle, sonreír y de largarse del lugar como si nada hubiera pasado. Sin duda Red Fraction tiene la fuerza que encaja perfecto en un anime como Black Lagoon. ¡Agárrame que me loqueo, agárrame que me loqueo!


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 18: Unnistall [Bokurano]



Cantante: Chiaki Ishikawa

Bokurano es un anime que me gustó y parte de ese gusto fue gracias al opening. Me gusta demasiado esta canción. Ese coro que tiene como intro la canción es lo máximo. Con Unnistall solo tienes que cerrar los ojos, agachar la cabeza y escuchar. Además, me parece que transmite bien lo que es el anime. Gran canción.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 17: D-Tecnolife [Bleach]


Grupo: Uverworld

Hubo un tiempo en la que me empilaba mucho escuchando solo Uverworld y esta canción fue en parte culpable de eso. Si bien aveces pienso que hay canciones igual de buenas en Bleach, esta marcó mucho para que siga la serie y a la banda. Aquel tiempo en la que este grupo influenciaba mucho para que el anime sea popular. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 16: Daisuki Nano Ni [Zetsuen No Tempest]


Cantante: Kylee

Este anime es relativamente nuevo pero cuando escuché este opening me dije que mi destino era adorar a esta cantante de por vida. Me gusta mucho la voz de la solista. No se mucho de música y decir que me gusta es la única manera de defender mi posición. No pude encontrar el 1:30 que dura el opening sin que le hayan cambiado la voz como si hubiera respirado helio. Pero el video que le dejo es el original de la canción y en verdad es muy bueno. Mientras vas viendo el video se arma una historia. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 15: Oath Sing [Fate/Zero]


Cantante: LiSA

Solo voy a decir que amo a LiSA. La amo y esta canción es buenaza. Todo es perfecta en ella. LiSA por favor, hazme tu esclavo. Acompañante perfecto para un anime igual de bueno. Si no la conocen, les invito a saber más sobre ella. Como plus podría decir que el primer opening de SAO, interpretado por ella, también me gustó mucho (solo el opening).


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 14: Blue Bird [Naruto Shippuden]


Cantante: Ikimono Gatari

Sin duda, este me parece el mejor opening de Naruto Shippuden. Esta serie en cuestión de opening como que tiene temporadas buenas y malas. Un tiempo sacaron como tres openings seguidos que eran una basura. Bueno, Blue Bird está dentro de esa ruma de openings buenos al inicio de la nueva parte de la historia del joven portador del espíritu de las nueve colas. La voz de Ikimono y su forma de vestir hacen que sobresalte a ella y a esta canción como una de las que más me gustan. Llega al huevo cuando You Tube te prohíbe idioteces y no se puede colgar openings si es que no le modifican la voz.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 13: The WORDL [Death Note]


Grupo: Nightmare

Creo que no tengo mucho que explicar. Los que hemos visto Death Note comprenderemos lo espectacular que era escuchar esta canción al inicio de cada capítulo. Si leemos la letra es como si te describieran la misma serie. Intérpretes también del tema de cierre, Nightmare tuvo un tiempo muy fugaz en el anime haciendo extrañar ese extravagante look del cual eran dueños. The WORDL, es simplemente, una canción genial.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 12: Haruka Kanata [Naruto]


Grupo: Asian Kung-Fu Generartion

Imposible que una canción de AKFG no esté en algún top si de openings se trata. Este debe ser uno de los grupos favoritos de todas la comunidades "otakus" de todos los lugares del fucking mundo. Y cómo no serlo. Esta banda tiene canciones geniales y esta es una de ellas. Además, esta canción debe ser una de las más tocadas en eventos sobre animes. Excelente canción.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 11: Papermoon [Soul Eater] 



Grupo: Tommy Heavenly 

Nada, esta canción me gusta mucho. Suelo derretirme con las voces de las japonesitas y este es un ejemplo claro de ello. Los dos openings de Soul Eater son buenos pero en definitiva me quedo con esta. No sé si habla algo relacionado con la historia, es más, su video original es una bazofia. Me gusta un montón, esta canción tiene mucha fuerza y me agrada eso.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



*BONUS*
:P


Silhoutte [Naruto Shippuden]




Esto es lo que suelo llamar: una buena mierda. La edición, el juego de cámaras, la coreografía. Cuando unas personas tienen talento de verdad, hasta un ciego puede verlo. Genial.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


N° 10: Stand Pround [Jojo's Bizarre Adventure: Stardust Crusaders]



Cantante: Jin Hashimoto

Comenzamos con los 10 primeros y entramos con fuerza. Esta canción simboliza todo lo que Jojo´s trata de mostrar. La animación peculiar no deja de sorprenderme y lo mejor de todo es ese toque de tarola que no para dandole a la canción una energía tal capaz de transmitirla a todos nosotros de un puñetazo. ¡Qué buena canción! 



    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


N° 09: Resuscitated Hope [Gosick]


Cantante: Lisa Komine

Esta debe ser la canción más kawaii del TOP. Pero mirándolo no del lado de la joda. En verdad Resuscited Hope es una canción muy bonita y creo que cae perfecto con la serie que nos dio una protagonista bien interesante y un final que quiera o no aceptarlo, me hizo llorar. Victorique y Kujou son una pareja que tuvo muy buena química. A contracorriente de cualquier otro TOP, reafirmo mi idea de que esté en este puesto.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 08: Zankoku Na Tenshi No Teeze [Neon Genesis Evangelion]






Cantante: Yoko Takahashi


Según declaraciones de la cantante, la canción la crearon en una hora. Pero eso solo queda en la anécdota. Esta canción es genial y la dirección del opening es muy buena. Evangelion termina siendo un combo en historia, personajes, animación y música de otro mundo. Una obra de culto en todo sentido sin dudar.




    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 07: Megami no Senshi ~ Pegasus Forever [Saint Seiya: The Hades, Chapter Inferno & Elysion


Grupo: Marina Del Ray

Esta canción es lo máximo. Ya me había gustado el opening anterior. Recuerdo que muchos esperábamos que ya de una vez comience el capítulo del infierno. Esperamos meses y lo primero que nos dan es esta excelente canción. Tiene fuerza, un solo de la ptm, una voz buena, animación sobresaliente y un intro excelente. No tiene nada que envidiar a un "Pegasus Fantasy" que no sea por el sentimentalismo. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------


N° 06: Rewrite [Full Metal Alchemits]


Grupo: Asian Kung - Fu Generartion

Otra vez AKFG. Y es que esta banda prácticamente es ya un clásico. Rewrite es el que más me gusta de los 4 openings que tiene la serie FMA. El intro, es decir mientras bajan por el ascensor la considero épica. Me recuerda a la escena original y eso fue bueno. Sin palabras. Mientras escribo cada pequeña reseña estoy escuchando la canción y confirmo más y más los puestos que pongo a cada música. AKFG para la historia. Ese chino canta muy bien.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 05: Again [Full Metal Alchemits Brotherhood]


Cantante: Yui

Lo siento compitas :( Again no es mi canción favorita como lo es de muchos. Yui, como los demás, también es una excelente cantante y tiene un largo recorrido brindando su música a muchos animes y sin duda Again es la mejor de todas ellas. Esta canción debe tener algo para que esté presente en la mayoría de este tipo de rankings. ¿Podrá ser su voz? ¿su talento con la guitarra? ¿su lindo rostro? :3 No lo sé y tal vez no sea necesario encontrar una respuesta.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 04: My Soul, Your Beats! [Angel Beats!]


Cantante: Lia

Esta canción es hermosa. Ojalá hubiera visto este anime entes. Cada vez que escuchaba el opening me decía y recriminaba de cuanto me había perdido por no haberla escuchado antes. Su voz y el piano, oh dios, ese piano. Que lindo. Adoro a esta canción y es mucho mejor la versión original que la que hace LiSA en su versión más rocker. Cuántas veces seguidas habré escuchado esta canción. 


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



N° 03: Days [Eureka Seven]


Grupo: FLOW

De ninguna manera FLOW se podía quedar fuera de este TOP siendo una de las bandas caseritas para poner su sello en los inicios de cada capítulo. Days no es una canción chongerasa como lo es Colors de Code Geass o Sing de Naruto Shippuden (aunque esta no es tan fiestera). Days trae una especie de mensaje de amor y esas huevadas. Lo que me parece chevere es que tiene un ritmo bien suave, cantable por llamarlo de alguna manera y la he escuchado un huevo de veces y eso que no he visto el anime. La versión completa es mejor aún.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------




N° 2: Hacking To The Gate [Steins; Gate]


Cantante: Kanako Itou

Esta canción es parte de la casi perfección a la que (considero) llega Steins; Gate. Qué más le puedo pedir a esta serie. Tiene muy buena historia, buenos giros, buenos personajes, buena animación (a su estilo) y para colmo, buena música. Cuando vi Steins; Gate toda mi vida giraba en torno a ella. No solo la veía, leía las cosas que sacaron, lo jugaba y lo escuchaba. Durante un buen tiempo solo escuchaba Hacking to the gate y me loqueba solo en el carro. Una de mis preferidas sin duda.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



*BONUS*: [LAS QUE SE QUEDARON]
:(

Hay tantos openings buenos pero para colocar a todos tendría que hacer una lista de más de 40. No todos pueden entrar. "Muchos serán los llamados pero pocos los elegidos". Estos son los openings que seguramente me parecieron tan buenos como los últimos puestos de este TOP pero que por cosas muy subjetivas se quedaron afuera. Todo es subjetivo compa. Recuérdalo (más liberal este con...).


Tank! - The Seatbelts [Cowboy Bebop]



*
Colors - FLOW [Code Geass]


*

Sono Chi no Sadame - Hiroaki TOMMY [Jojo's Bizarre adventure: The Animation]



*

Appare☆Banchōsanjō! Beelzebub! - Hiroaki Takeuchi [

Beelzebub: Hirotta Akachan wa Daimaou!?]





*
Dragon Screamer - Da Pump [Super Campeones (2002)]


Y lo dejo aquí. Son muchos en verdad.

Ahora sí, el puesto N°1


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------




N° 01: Aozora No Namida [Blood +]


Cantante: Hitomi Takahashi

Esta canción la he cantado, la he tocado en guitarra, saber esta canción es requisito indispensable para que una flaca sea me enamorada. Si no, nada. Esta es la canción japonesa que más he escuchado en mi vida. Para muchos no debe ser igual pero no jodan, este es mi TOP y Aozora no namida ya tenía el puesto del número 1 desde el principio. Desde mucho antes ya daba por hecho que esta está en un level superior según mi persona.


    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este es el final del TOP. No tenía idea de que sufriría tanto. Pensé que lo iba a hacer rápido pero no fue así, me demoré más de lo debido. Muchas gracias por haberlo leído todo (si es que lo leíste todo), si no lo leíste todo, te puedes ir bien despacito a la mierda, igual gracias. 


Abajo en la caja de comentarios puedes comentar si estas de acuerdo conmigo o si tengo gustos pendejos. Es más, puedes comentar tu propio TOP de tus openings favoritos. Saludos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario