jueves, 16 de abril de 2015

Primeras Impresiones: Ore Monogatari


Muchas cosas buenas ha sacado Mad House siempre, es por eso que dentro de mis listas generalmente hay un anime de este estudio. Además, siempre es saludable ver un anime fresco y los shojos son muy buenos en eso, aunque algunos son recontra complejos. Reseñas van, reseñas vienen y esta es la mía hacia Ore Monogatari.

Al grano: Veré Ore Monogatari porque un gordo feo es el protagonista y se parece mucho a un amigo que tuve en el colegio (Facebook: https://www.facebook.com/erik.suyo?ref=ts&fref=ts). Estamos cocientes de que el protagonista es distinto pero la esencia es casi la misma: el tipo que esta enamorado de una flaca con la duda si será correspondido a pesar de tener un complejo. En el caso de Takeo (el prota), el de "fealdad" para entenderlo de a golpe (algo así como el complejo de "bajo de estatura" en Lovely Complex). Hay que tomar en cuenta que este gordo es super piña ya que tiene como mejor amigo a Makoto, quien es el chico más rico por donde pase. Hasta las abuelitas tienen ideas perversas con él (¿por qué este tipo de personajes tienen el nombre de Makoto, el rompe ortos de School Days?). Sin embargo, no se forma ningún sentimiento de amargura o resentimiento, Takeo y Makoto son buenos amiguis desde la infancia y viven en el mismo edificio.


Aún no me leo nada del manga pero hasta el segundo capítulo (que no dio ni mierda de risa) ya no me quedó muy en claro sobre que es lo que se trae la flaca protagonista: Rinko que tiene una cara de mosquita muerta. Al inicio pensé que que utilizaba a Takeo para acercarse a Makoto pero parece que la cosa no va por ahí, como generalmente va. Es por ello que no haré pajazos mentales tratando de adivinar. O sea, ya pues, el gordo de Takeo la ayudo pero ya me parece demasiado exagerado como se comporta. ¿de verdad existen mujeres como Rinko?

La flaca tiene una cara de pederasta brava. 
Lo que si de hecho habrá son las cosas que tendrá que hacer el gordo feo para conquistar a la chica. Sin duda Ore Monogatari tratará de estar repleta de escenas cómicas además del drama característico de este tipo de series y sobretodo cuando de amor se trata. Muchas veces no hay pierde con este tipo de series. Ademas, no pretendamos que todas quieran ser como Karekano.

Por último, Morio Asaka, quien es el director, tiene gran experiencia en serie de este tipo ya que ha estado involucrado en animes como Sakura Card Captor, Chobits, Nana y Galaxi Angel (si me dices que no te emocionaste con el final de la segunda película de Sakura te mando a la ...). Una de las cosas que hace bien el anime es que te pongas melo-dramático y, aunque últimamente la cuestión dramática no necesariamente es lo más importante como en el caso de la buena serie Gekkan Shojo Nozaki-kun, eso no es tan negativo ya que me parece medio "prejuicioso" que, porque el anime sea shojo, tenga que ser dramático hasta llorar.

Dejando de escribir webadas. Hay que esperar nada más como se abordarán los giros típicos de las relaciones amorosas. Me late que juzgaré a esta serie dependiendo de eso. El manga está más avanzado, léanlo si desean.