viernes, 27 de febrero de 2015

Rindiéndome ante el maldito fanservice: Mi crítica a High School DxD y New


Sí, está bien. Siempre he comentado que me llega al huevo los animes fanservice y me siguen llegando al huevo. Seguiré repitiendo que me llega al seko que este tipo de series encubiertamente traten de hacer creer que una trama es interesante (y puede serlo); pero a la par, cualquier situación es propicia para que de la nada a la flaca se le desgarre el vestido y tenga las tetas al aire. Imaginen que en Ergo Proxi, a Lili se le desgarre la ropa cada vez que pelea con alguien. Definitivamente la serie no sería lo que es y sería vista como algo que pudo ser un buen anime pero que se cagó por la cojudez de vender “oppais” por doquier. High School DxD y su segunda temporada High School DxD New  (http://www.haremking.tv/no escapan de eso. Siguen siendo la misma mierda que nos presenta todas las series de este tipo: un flaco que estudia en una clásica escuela japonesa que por algunos hechos se ve envuelto en un problema “serio” que tiene que enfrentar al lado de 4 mujeres. Las 4 mujeres obedecen al típico cliché del harem: todas son voluptuosas excepto la infaltable loli de pelo blanco. Entonces, ¿Qué tiene de bueno esta serie? Si deseas, llámalo un gusto culposo, ya que este tipo de series las descarto casi desde el inicio, pero hay tres puntos complementarios que, desde mi perspectiva, hacen rescatable este anime: 1) el protagonista, 2) la serie no trata de venderte esto como algo serio y 3) la acción.

martes, 17 de febrero de 2015

Los “otakos” y los “críticos” están cagando el anime (Parte I): “El otaku latinoamericano”.



Durante mucho tiempo he intentado reflexionar sobre lo que muchos llaman la “comunidad otaku en Latinoamérica”. Para estos años, “el mundo del anime” ha crecido enormemente y ha llegado a popularizarse tanto como no se pudo imaginar hace una década. En dicha época, la posibilidad de encontrar a gente que se autoproclame fanáticos del anime y peor aún “otaku” era muy difícil ya que llamarse así tenía que estar sustentado en algunas condiciones y la referencia siempre fue el otaku promedio japonés supongo yo. Otaku, tiene como síntesis en sus definiciones a alguien enfermizamente fanático a los animes, mangas o videojuegos. No haré una gran explicación sobre su significado, hay muchas páginas que hablan de ellos y canales de Youtube que lo reafirman, por eso doy esta definición tan simplona pero cierta. Aún así les dejaré dos videos del canal de Youtube Japanistic y los vi por el video que hace el youtuber O-Necesades con Ryou Sakai, véanlos

jueves, 12 de febrero de 2015

CRÍTICA FINAL: Tengen Toppa Gurren Lagann

¡Tmr! me comí la última "n".

Había leído y escuchado buenas referencias de este anime. Sus personajes principales y la historia entre comillas convenció a muchos fanáticos de los animes mechas y esto de alguna manera se expandió hacia muchos otros fanáticos del anime convirtiendo a esta serie muy famosa. Yo no lo había visto hasta hace unos días e igualmente por esas corrientes de opinión decidí hacerlo. Esta son mis percepciones a Tengen Toppa Gurren Lagann.


A primera vista este anime llegó a causarme una buena imagen y eso que aún ni iniciaba el primer capítulo. Las referencias que llegaron a mí, conjuntamente con el símbolo de GAINAX que apareció en el opening, hizo que me entusiasme y piense que tal vez esta serie no me iba a defraudar. Son 27 capítulos en total y GAINAX, como muchos ya sabrán, es el estudio que elaboró hace ya casi 20 años la obra maestra de Evangelion. Entonces pensé que, tomando en cuenta a los robots, este estudio si tenía todas las licencias que se necesitan para utilizarlos haciendo una historia verdaderamente buena. Mi juicio final es que TTGL no es tan buena. La creación y la dirección estuvo a cargo del director Hiroyuki Imaishi quién también ha colaborado en trabajos como Black Root Shooter, Full Metal Alchemits, las películas rebuild de Evangelion (exceptuando la 1.0), entre otros. 

domingo, 8 de febrero de 2015

CRÍTICA FINAL: Gekkan Shōjo Nozaki-kun

Definitivamente este anime no es ningún gusto culposo, pero los Shōjo no es de los tipos de animes que me gustan tanto sin embargo, tampoco me desagradan, contraparte de esto es que no he visto muchos Shōjo no obstante, tampoco se necesita ver muchos para elaborar una super opinión de este tipo de animes creo yo. Bueno, nada de esto importa, está será solo una opinión "recontra" positiva de Gekkan Shōjo Nozaki-kun (http://nozakikun.tv/).

Esta serie no es nada complicada y sigue el mismo rumbo de muchas otras series. Si eres de las personas que buscan una trama ligera, alguno que otro enredo amoroso y situaciones “algo” graciosas, esta es tu serie. Justamente decidí ver este anime luego de haber finalizado toda su temporada. Había vuelto a ver Neon Genesis Evangelion con todo y películas y luego de toda la sobre carga mental que me originó, a pesar que no es la primera vez que la veo, no deseaba otra cosa más que pasar el rato viendo algo simple pero entretenido y escogí esta serie y de hecho no me arrepentí.