Dragon Ball Z vuelve al cine después de dos años y del insulto que resultó ser "La batalla de los dioses". Ahora, esta "obra basada en la historia original de Akira Toriyama" nos trae nuevamente a los personajes quizás más representativos de nuestra infancia. Cuando vas al cine encuentras en su gran mayoría no a niños cuando se supone que es un shonen, sino a jóvenes de edad promedio de 20 años. Luego encuentras a mocosos que ni saben donde están parados llevados por sus mamás.
Como es un shonen, que se jodan esos tipos que hablan sobre una "sobre-valoración" de Dragon Ball. Es cierto que ya no podemos ver a Dragon Ball como lo hacíamos hace 10 años atrás, pero desde mi parecer la serie de Dragon Ball y las sagas que la siguen: 1) tienen de las mejores escenas de peleas en el "mundo" del anime, 2) una de las mejores bandas sonoras que he escuchado y 3) personajes con un alto grado de carisma. Simple, no hay que entender mucho. Además, Dragon Ball coincidió con una gran expansión del anime a distintas partes del mundo. Series como Saint Seiya ya habían preparado el terreno y así nació (aunque lo niegues) un hito dentro de la historia del anime.
A puertas del inicio de una nueva serie de Dragon Ball después de cuchumil años, la última película de "Doragon boru" como su sugerente nombre lo dice, reviven a Freezer. Pero lo llamaremos Fukkatsu no F porque suena más chévere.




